Hace un poco más de un año, buscábamos con el equipo técnico pastoral crear un movimiento más que fuera una alternativa concretar para nuestros queridos alumnos y alumnas. Movimiento que ofreciera la pastoral del colegio y que fuese un complemento a la educación de valores que promueve nuestra comunidad educativa. Sin dudas, que Dios lo quiso; el apoyo fue unánime y los signos así lo presentaron… empezamos a soñar el nacimiento de un nuevo grupo guías y scouts.
Con nombres y rostros concretos empezamos a construir esto. Es quizás necesario en esta ocasión nombrar a Alex Vásquez, ex sanmarquino, y al matrimonio y apoderados nuestros, Sebastián Daza y Claudia Cárdenas, con quienes empezamos a construir historia. La necesidad de esta instancia y la constante motivación de nuestro obispo; Monseñor Héctor Vargas y del Director Pastoral, Padre Guillermo Contador, no nos hicieron dudar.
Así empezó el grupo, el sábado 19 de abril de 2008 en el patio de la Virgen. Y aun año de esto, miramos hacia atrás y con nostalgia y alegría recordamos lo que hemos hecho; campamentos, jamboree, caminatas, fogones, progresiones y tantas otras experiencias que han dado identidad a nuestro grupo y a nuestros beneficiarios. Nos detenemos hoy y nos deleitamos con los frutos de tantos sacrificios, esperanzas, cruces y triunfos. Y miramos hacia el futuro y vemos la alegría de niños y niñas, la formación de valores, y la construcción de un mundo mejor hecho por manos de hombres y mujeres siempre mejores, siempre listos.
Finalmente quiero agradecer infinitamente y hacer un reconocimiento a tantos jóvenes y adultos que han aceptado el servicio y el honor de ser dirigentes y guiadoras de nuestro grupo, maestros de vida. Por todos los que han aceptado este desafío y han sido fieles hasta el final. Es un equipo de dirigentes que se siente comunidad, y ante todo es familia y es hermandad.
Queridos padres y apoderados, hoy más que nunca, los invito a confiar en estos jóvenes, a creer en este movimiento y a comprometerse con esta espiritualidad. Doy fe, que el proyecto educativo del movimiento guías y scouts es un complemento a la educación que hoy el Colegio San Marcos les está entregando.
¡Buena Caza!
CLAUDIO RAMIREZ R
Coordinador Pastoral CSM
Y Asesor Espiritual del GGSC Colegio San Marcos
No hay comentarios:
Publicar un comentario